SOSTENIBILIDAD

Saint-Gobain Plaka planta Qro

SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad

La Tierra es nuestro hogar; es el único lugar (conocido y reportado), hasta la fecha, donde es posible albergar vida, por eso es responsabilidad de todos cuidarla y optimizar el uso de los recursos que nos ofrece. Esto se puede lograr, entre otras acciones, a través de la mayor adopción de prácticas sostenibles dentro del ecosistema industrial.

 Es importante generar conciencia respecto a lo que estamos haciendo en pro del ambiente y el equilibrio de nuestro planeta, y no sólo eso, sino también hablar de las soluciones propuestas desde el sector de materiales para construcción y hábitats sostenibles.

La construcción sostenible es aquella que usa herramientas, tecnologías y procesos eficientes, así como soluciones constructivas óptimas, con una visión integral de reducción de huella de carbono, con aporte a la economía circular y con el menor impacto posible al medio ambiente. Además, se proyecta y construye con ellas. La sostenibilidad está presente desde que los ingenieros y los arquitectos diseñan la edificación pensando en cómo evitar el impacto al medio ambiente y, por el contrario, tratar de darle algo positivo al planeta Tierra. 

Este método de construcción se basa en ciertos materiales como la madera o el metal para componer la estructura de un edificio, en lugar de cemento y ladrillo. Lejos del efecto moda, esta tendencia es sobre todo la puesta en valor globalizada de un enfoque local y tradicional de la construcción.

 

op_03.jpg

 

En Saint-Gobain Plaka no nos falta agilidad ni atrevimiento en imaginar nuevas soluciones ante el desafío, la construcción ligera es fundamental como solución asequible y sostenible para que todos puedan encontrar alojamiento con el máximo confort.

Las Plakas de yeso y los sistemas de construcción ligera que ofrecemos como solución son perfectos para la construcción de muros y techos falsos en edificios de todo tipo (casas, escuelas, centros comerciales, etc.), ya que son reductores de ruido externo, aislantes térmicos y resistentes al fuego.

Están elaborados de hemihidrato de calcio con pureza superior al 90% y como todo producto de PLAKA, son amigables con el medio ambiente y tienen 40 años de vida útil, representando una aportación importante a la economía de cualquier proyecto.

Así ayudamos a crear lugares grandiosos para vivir y mejorar la vida diaria combinando el Confort y la Sustentabilidad para mejorar el bienestar de las personas en todas partes.