Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

Suscríbete a Nuestro Newslatter

Saint-Gobain Plaka te invita al Pabellón del encuentro:

En el marco de la conmemoración del quinto centenario de la caída de la Gran Tenochtitlan, Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego ha desarrollado El Pabellón del Encuentro, que presenta a los espectadores una experiencia inmersiva de realidad virtual en la que podrán viajar en el tiempo: partiendo del Zócalo de la Ciudad de México en 2021, serán transportados al Recinto Sagrado de Tenochtitlan que en 1521, se ubicaba en ese mismo lugar; a bordo de la nave de Hernán Cortés, llegarán a la playa de la Villa Rica en 1519, y partirán hacia el encuentro con Moctezuma Xocoyotzin, que llevará a la caída de Tenochtitlan.

El espacio que alberga la experiencia inmersiva de realidad virtual y la instalación de arte sonoro es una construcción arquitectónica modular y desmontable, diseñada por C Cúbica, que podrá presentarse de manera itinerante en distintos museos y centros culturales de México. Actualmente tiene sede en el museo Nacional de Antropología y estará ahí hasta el 28 de agosto del 2022.  Consulta más sedes aquí.

El Pabellón tiene como base el concepto de la dualidad; así, a través de la arquitectura y el diseño, se enaltece como un punto de unión entre el pasado y el presente de México. Por otra parte, hace referencia y rinde homenaje a la monumentalidad y la geometría de la arquitectura precolombina, que contrasta y se complementa con lo ortogonal y racional de la arquitectura colonial, conjugando esos elementos en el espacio y redefiniéndolos como un punto de unión y encuentro.

La estructura consta de tres secciones principales: el vestíbulo de bienvenida, la antesala en la que se escuchará la instalación sonora, las propiedades acústicas son claves en este proyecto para generar la experiencia inmersiva, el producto acústico utilizado para lograr estos estándares fue la plaka acustik Saint-Gobain Plaka y la sala donde se vivirá la experiencia de realidad virtual.

Un viaje por el tiempo, a través de una experiencia inmersiva de realidad virtual, que lleva al espectador a vivir la magnificencia de la Gran Tenochtitlan desde la llegada de los españoles, hasta la conquista del territorio que hoy llamamos México.

Presentado por Banco Azteca. El Pabellón del Enucuentro es una producción de Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego. En colaboración con Design Week Mexico, México Territorio Creativo y Dopamine.
 

El Pabellón del Encuentro forma parte de la programación de Design Week México 2021.

ASEOSORÍA TÉCNICA VÍA WHATSAPP: 55 8012 4766

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies