PLAKA STD
Placa de yeso estándar
 
 
 
DIMENSIONES
Espesor nominal     12.7 mm   12.7 mm   12.7 mm
Ancho nominal     1.22 m   1.22 m   1.22 m
Longitud estándar     2.44 m   3.05 m   3.66 m
Peso máximo     8.2 kg/m²   8.2 kg/m²   8.2 kg/m²
Código     19ACL5001   19ACL5012   19ACL5015
 
DESCRIPCIÓN
Es una placa de yeso estándar más resistente y flexible, que ofrece grandes ventajas térmicas y el mejor desempeño acústico de su categoría.

Consta de un núcleo no flamable principalmente de yeso, recubierto en su frente, reverso y bordes largos con papel 100% reciclado.
USOS FRECUENTES
Muros divisorios y plafones falsos. Interiores de centros comerciales, cines, escuelas, hospitales, hoteles, oficinas, restaurantes, torre de departamentos, entre otros. En el segmento residencial es ideal en salas, comedores, recámaras, pasillos, habitación de televisión, cuarto de estudios y todo lo que se refiera a aplicaciones interiores como: muros divisorios, plafones, mobiliario y repisas.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Alto desempeño acústico al lograr hasta 49 STC*. Es segura pues resiste al fuego sin generar combustión, no transmite temperaturas por encima de los 100° C hasta que se calcina totalmente. Por su resistencia y flexibilidad se instala rápidamente y requiere menos mantenimiento generando ahorros por este concepto.

Acepta cualquier recubrimiento, desde pinturas vinílicas y esmaltes, hasta laminados plásticos y pastas texturizadas.

* Resultado de pruebas en un muro Plaka: 13STD/6.35-26@61+FV2/13STD STC:

(CLASE DE TRANSMISIÓN SONORA POR SUS SIGLAS EN INGLES).
NORMAS QUE CUMPLE
ASTM C 1396. Referente a la especificación estándar de la placa de yeso normal. Refiere los elementos de la placa de yeso, núcleo de yeso y ambas caras de papel adherido a dicho núcleo.

ASTM E 84. Referente al método de prueba para los índices de propagación de flama y humo producido, el cual deberá de ser menor a 25.

ASTM E 136. Referente al método de pruebas para el funcionamiento de los materiales en un horno tubular vertical a 750° C.
CONSIDERACIONES DE ALMACENAJE
• Los pallets o estibas deberán separarse del piso y estar perfectamente cubiertos. Utilizar 5 soportes a base de fajillas máximo @60cm para evitar daños y pandeos de las placas.

• Se recomienda estibar no más de 7 pallets de máximo 30 atados (60 placas) cada uno y repetir el proceso de soportes entre pallets.

• La placa de yeso deberá de conservarse seca para evitar la formación de moho.

• Se deberán tomar todas las medidas y precauciones para el transporte y almacenaje de las placas de yeso, evitando dañar las esquinas, bordes y cuerpo de la placa.
PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS PLAKA
  Perfiles metálicos Tornillos Cinta de papel o fibra de vidrio ultradelgada Aislante termoacústico Compuesto
RD + Mix