PLAKA RH
Placa de yeso resistente a la humedad
 
 
 
DIMENSIONES
Espesor nominal     12.7 mm   15.9 mm
Ancho nominal     1.22 m   1.22 m
Longitud estándar     2.44 m   2.44 m
Peso máximo     9.41 kg/m²   12.60 kg/m²
Código     19ACL5000   19ACL5007
 
DESCRIPCIÓN
Es una placa de yeso resistente a la humedad, no así al contacto directo con el agua, gracias a su núcleo tratado con ceras y aditivos especiales. El papel del frente es de color verde claro para distinguirlo de la placa de yeso estándar y ha sido tratado para recibir morteros adhesivos, utilizados en la instalación de azulejo. Su núcleo está recubierto en su frente, reverso y bordes largos con papel 100% reciclado.
USOS FRECUENTES
Se adapta a cualquier segmento comercial o residencial, en la construcción de muros divisorios y plafones falsos interiores, con riesgo medio y bajo de humedad, como son: lavanderías, cuartos de servicio, cocinas y baños.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Resistencia y durabilidad al ser la única en el mercado en repeler más del 95% de humedad. Rapidez de instalación, por ser fácil de cortar y maniobrar. Acepta cualquier recubrimiento, desde pinturas acrílicas, impermeables, esmalte base agua o base solvente, hasta pastas texturizadas y acabados pétreos.
NORMAS QUE CUMPLE
ASTM C 1396. Referente a la especificación estándar de la placa de yeso normal. Refiere los elementos de la placa de yeso, núcleo de yeso y ambas caras de papel adherido a dicho núcleo.

ASTM E 84. Referente al método de prueba para los índices de propagación de flama y humo producido, el cual deberá ser menor a 25.

ASTM C 630. Referente a la especificación de la placa de yeso RH, está diseñada como base para la aplicación de loseta cerámica o plástica en muros y plafones. Así mismo, de la capacidad de este producto como elemento decorativo.
CONSIDERACIONES DE ALMACENAJE
• Los pallets o estibas deberán separarse del piso y estar perfectamente cubiertos. Utilizar 5 soportes a base de fajillas, máximo @60cm en placas de 1/2” y 4 soportes máximo @80cm en placas de 5/8”, para evitar daños y pandeos de las placas.

• Se recomienda estibar no más de 7 pallets de máximo 30 atados (60 placas) para 1/2” y no más de 8 pallets de máximo 20 atados (40 placas) para 5/8” cada uno y repetir el proceso de soportes entre pallets.

• La placa de yeso deberá conservarse seca para evitar la formación de moho.

• Se deberán tomar todas las medidas y precauciones para el transporte y almacenaje de las placas de yeso, evitando dañar las esquinas, bordes y cuerpo de la placa.
PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS PLAKA
  Perfiles metálicos Tornillos Cinta de papel o fibra de vidrio ultradelgada Aislante termoacústico Compuesto
RD + Mix